Autoridades y dirigentes sindicales de Maersk San Antonio coordinan certificaciones para ex trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En la Gobernación de San Antonio se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo que tiene como finalidad iniciar el plan de empleo y reconversión para los ex trabajadores de la compañía Maersk.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que el enfoque del encuentro estuvo en conversar sobre los cursos que se impartirán de acuerdo al plan estratégico del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para certificar a cerca de 600 personas despedidas de la empresa.

“Estamos trabajando en conjunto para capacitar y certificar a los ex trabajadores de Maersk para que encuentren lo más rápido posible una nueva y mejor fuente laboral”, precisó.

En ese sentido, La gobernadora provincial Gabriela Alcalde, mencionó que “dentro de todo lo negativo que ha sido esto para muchos trabajadores de la provincia, lo más rescatable es que hoy día San Antonio está a disposición completa, desde parlamentarios hasta consejeros regionales, para apoyarlos”.

“El objetivo es mover la economía local de la manera más rápida, porque sabemos que cuando se mueve la economía mejoramos rápidamente la calidad de los empleos y le damos solución a todas estas familias que lo están pasando muy mal”, recalcó.

Por su parte, Carlos García, presidente del sindicato uno de Maersk, indicó que “es positivo todo esto que apunta a entregarle más herramientas laborales a nuestra gente, fundamentalmente a los ex trabajadores de Maersk”.

En tanto, Alejandro Villatoro, líder del sindicato 2 de la empresa, sostuvo que “el plan estratégico que se está desarrollando para poder certificar a los trabajadores y hacer su capacitación va bastante bien encaminado”.

Cabe señalar que el centro de los cursos de certificación que impartirá Sence estará enfocado en cuatro áreas específicas de capacitación: soldadura de alto nivel técnico, técnico mecánico de alto tonelaje, técnicos eléctricos y conductores de maquinaria pesada.


 

Galerías y vídeos portuarios