Autoridades y transportistas argentinos visitan instalaciones de Terminal Marítimo Puerto Caldera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de transportistas y autoridades argentinas visitaron las instalaciones del Terminal Marítimo Puerto Caldera para conocer en terreno sus operaciones y sus atributos como puerta de salida para la carga trasandina hacia mercados del Asia Pacífico.

La comitiva estaba compuesta por el Gerente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), Julio Velázquez, el Secretario General de la misma entidad Martín Borbea y el Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Ministerio de Planeamiento e Industria del  Gobierno Provincial del La Rioja Argentina.

Al respecto, Christopher Aliste Johansen, Gerente Comercial de Puerto Caldera, señaló que  “tanto las autoridades como la Federación de Transporte y los exportadores trasandinos han podido encontrar en nuestro Terminal Marítimo Puerto Caldera, una alternativa efectiva y económicamente más conveniente para poder sacar sus productos a otros mercados.  A su vez, la inminente apertura del Paso Fronterizo San Francisco, más el Paso Pircas Negras contribuirán a que todo el proceso de transporte desde Argentina hasta el punto de embarque sea más expedito”.

“Considero que todas las expectativas que había en torno a este encuentro se cumplieron a cabalidad, y para nosotros en particular es una gran oportunidad para la generación de nuevos negocios que siempre colaborarán con el desarrollo de la Región de Atacama”, concluyó el ejecutivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos