Estados Unidos: Autorizan profundización y ampliación del Puerto de Virginia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dio la autorización definitiva para avanzar con el proyecto de ampliación, profundización y mejoramiento de los estándares de  seguridad del Puerto de Virginia.

El Informe del Jefe de Ingenieros del Ejército es la revisión final y federal del proyecto, lo cual despeja el camino para la profundización y ampliación de los canales de transporte comercial del Puerto de Norfolk.

Esta medida permite que el proyecto se incluya en la Ley de Desarrollo de los Recursos Hídricos (WRDA) que es una lista para acceder a fondos federales. Los proyectos incluidos en la WRDA, que finalmente reciben fondos, se determinan durante el proceso de planificación del presupuesto federal.

El proyecto de dragado llevará los canales a 55 pies de profundidad y ensanchará los canales en áreas seleccionadas para permitir el tráfico seguro, ininterrumpido y bidireccional de buques portacontenedores ultra grandes.

“Ha sido un esfuerzo de colaboración de tres años y el resultado impulsará el crecimiento en el puerto, el desarrollo económico y la creación de empleo en toda Virginia en las próximas décadas. También tiene beneficios para los contribuyentes en los mercados Heartland atendidos por el Puerto de Virginia ya que podrán mover bienes, tanto exportaciones como importaciones, de manera más eficiente y económica que nunca ” dijo John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

El proyecto se ejecutará en dos fases. La ingeniería preliminar y el diseño (20 USD millones) es la primera fase y se espera que tome entre 18 y 24 meses y la fase de dragado es la segunda (330 USD millones) y tiene  fecha de término para 2024.


Galerías y vídeos portuarios