Avanza construcción del Corredor de Exportación de Paraguay

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

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El Corredor de Exportación que conecta las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), en Paraguya, progresa de forma sostenida presentando a la fecha un avance promedio del 83%.

La obra que tiene 143,2 Km de longitud total está dividida en 3 lotes y forma parte de la ruta PY07, uniendo las regiones más productivas del país.

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) estuvo en la zona realizando tareas conjuntas de supervisión técnica y ambiental de las obras.

La obra

El Tramo 1 de 50 Km de extensión está a cargo de la empresa Benito Roggio S.A., con un monto de 271.516 millones de guaraníes y tiene un avance físico del 96,21%.

Algunas de las tareas están enfocadas en la ejecución de las calles colectoras en los accesos a la variante Tembey, calles colectoras de San Rafael del Paraná y Guarapay, trabajos de terminación del Puente sobre el río Tembey y la ampliación del ancho de los puentes sobre los ríos Guarapay e Yhacá Guazú.

El Tramo 2 de 46,5 Km de extensión lo ejecuta Ecomipa S.A. con un monto de 358.038 millones de guaraníes tiene un avance físico de un 79,20%.

Actualmente, el frente de obras se centra principalmente en los Distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, con la ejecución de los rubros de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción del puesto de peaje y terminación de la cabecera norte del puente sobre el río Yacuy Mini.

Finalmente, el Tramo 3 tiene 46,7 Km de longitud y lo construye Ilsung Construction Co. Ltd. con una inversión de 321.527 millones de guaraníes, registrando un 73,82%. Aquí los ítems desarrollado son de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción de la báscula para control de peso en ambos sentidos y el tensado de las vigas longitudinales a ser montadas este mes sobre los puentes del río Pirapytá y Ñacunday.


 

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