Avanza en México nueva Ley de Fortalecimiento a la Marina Mercante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

La Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados de México, presidida por Salomón Fernando Rosales Reyes (PRI), emitió su opinión favorable proyecto de decreto que expide la Ley Federal para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicanas.

La opinión, que se turnó a la Comisión de Marina, encargada de elaborar el dictamen, menciona que la Ley busca que todas las actividades económicas del sector marítimo-portuario y la industria naval sean más dinámicas e innovadoras, con el fin de consolidar, crear empleos y recaudar ingresos que beneficie a los mexicanos.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión considera conveniente aprovechar la ubicación geográfica que tiene el país para favorecer el comercio internacional, a través del impulso de las exportaciones e importaciones de mercancías y del traslado de personas por vía marítima.

Los diputados integrantes de la Comisión reconocen que las líneas navieras exigen la creación de proyectos que modernicen los puertos, con la finalidad de contar con la seguridad e infraestructura necesaria para satisfacer la actual demanda del mercado.

El documento cita que la creación de la citada Ley contribuirá a la construcción de un marco jurídico que impulsará el desarrollo del sector; por ello, reitera que la intención de la minuta es positiva y de gran importancia porque impulsa el crecimiento de la marina mercante y fomenta la industria naval nacional.

En otros asuntos, aprobó el calendario de trabajo para el segundo periodo ordinario de sesiones en el que acordó tener una reunión por mes, además de celebrar otras de carácter extraordinario.

________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios