Avanza proyecto de primer ferry marítimo de Europa propulsado por pilas de combustible de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se han completado las primeras representaciones del proyecto Hyseas III, liderado por Escocia, que tiene como objetivo construir el primer ferry marítimo de Europa propulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

Los dibujos de AqualisBraemar LOC Group muestran cómo es probable que se vea la embarcación, que almacenará energía de fuentes renovables. Como transbordador marítimo de pasajeros y automóviles de doble extremo, tendrá capacidad para 120 pasajeros y 16 automóviles o dos camiones.

Ha sido diseñado para operar en la ruta entre Kirkwall y Shapinsay en Orkney, donde el combustible de hidrógeno se genera a través de la energía eólica, aunque será capaz de operar en otros puertos donde el hidrógeno podría estar disponible en el futuro.

El programa Hyseas III, financiado con fondos europeos, incluye a los socios CMAL, la Universidad de St. Andrew, el Consejo de las Islas Orcadas y varias organizaciones europeas.

La siguiente etapa del proyecto verá al consorcio buscar la aprobación de viabilidad en principio de los diseños de la sociedad de clasificación DNV.

John Salton, gerente de Flota y director de Proyectos de CMAL dijo que “sabemos que el transporte marítimo sigue siendo el mayor emisor de gases de efecto invernadero del Reino Unido, y nuestro proyecto Hyseas III allanará el camino para el primer buque de navegación marítima que utilice energía puramente renovable”.

“La industria marítima tiene un papel clave en la lucha global por el cambio climático, y este proyecto marca un paso hacia el transporte marítimo libre de emisiones”, agregó Salton.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos