Avión y oro destacan en catálogo de segunda Subasta Electrónica de Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un avión y una barra de oro destacan en el catálogo de 100 productos que subastará el Servicio Nacional de Aduanas durante un nuevo proceso de remate electrónico el lunes 24 y el miércoles 26 de mayo, proyecto que forma parte de la estrategia de digitalización que está ejecutando la institución fiscalizadora.

El lingote de oro sólido de más de tres kilos y 22,74 quilates tiene un valor inicial de $57.936.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.374.000.

Además, desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos disponibles, todos usados, los que están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en la Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país.

También se encuentran, entre otros, artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa y juguetes.

Esta será la segunda subasta electrónica que realiza Aduanas, luego de la llevada a cabo en diciembre de 2020, y esta vez considera productos almacenados o bajo custodia de las Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, explicó que “seguimos avanzando en la implementación de este importante proyecto, que permite recaudar más dinero para las arcas fiscales y colaborar con la ejecución de proyectos relevantes para el país”.

Palma añadió que “en comparación con la primera subasta de este tipo que realizamos el año pasado, ahora aumentamos los lotes disponibles y sumamos otras Aduanas, como parte del proceso de crecimiento que debe tener esta iniciativa. Al desarrollar estos remates de manera totalmente electrónica logramos tener un mayor alcance y eficiencia en su desarrollo, lo que beneficia a todos los actores involucrados”.

El detalle de cada una de las mercancías ofertadas y loas requisitos están disponible en su sitio web, donde los interesados podrán inscribirse también.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos