Awilco LNG arrienda el buque WilForce a empresa petrolera por seis meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Awilco LNG comunicó que ha firmado un nuevo contrato de fletamento por tiempo para el buque WilForce con una empresa petrolera por una duración firme de aproximadamente seis meses con entrega inmediata. Se estima que el acuerdo contribuirá con un Ebitda de alrededor de USD 17 millones durante el período de fletamento.

Como se detalló el 10 de junio de 2022, la naviera también fijó un contrato de 3 + 2 años a partir de diciembre, que estará cubierto por la negociación del barco WilPride en el mercado spot hasta la entrega.

La terminal de Freeport LNG en EE. UU. sufrió una explosión el 8 de junio de 2022 que provocó el cierre temporal de la terminal hasta que se completen y aprueben las reparaciones y el análisis de la causa. Con el cierre repentino del 20% de las exportaciones de EE. UU., el mercado al contado para los transportadores de GNL ha sido muy desafiante ya que la actividad y las tarifas han bajado.

“Con ambos buques operando en el mercado spot durante el verano, estos eventos imprevistos han dado lugar a períodos de inactividad inesperados para nuestros buques que influirán en el resultado de la Compañía en el segundo y tercer trimestre de 2022”, concluyó la privada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos