Bachelet y Macri firman acuerdo para concretar túnel por paso de Agua Negra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


Img: Prensa Presidencia.

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Mauricio Macri, firmaron los documentos -Acuerdo de sede entre el Gobierno de la República Argentina y la entidad Binacional Argentino-Chilena para el proyecto “Túnel internacional paso de Agua Negra”- que viabilizarán la megaobra internacional que unirá a la provincia de San Juan con el Puerto de Coquimbo. 

En la declaración conjunta, Bachelet  dijo que “como señalé cuando iniciamos las obras de ampliación del Complejo Los Libertadores, que es el principal paso internacional que nos une con Argentina, la imponente cordillera de Los Andes, más que separarnos, nos ha unido en un destino común. Y para avanzar en ese destino común de progreso y desarrollo, seguimos trabajando permanentemente en iniciativas concretas que benefician a nuestros países”.

Asimismo, contó que durante la visita del gobernante argentino trataron temas relacionados con el medioambiente, infraestructura y comercio, entre otros, y resaltó los “logros concretos” en la integración física y la facilitación fronteriza.

“Destacan, particularmente, los avances en las Entidades Binacionales sobre los túneles de Agua Negra y Las Leñas, los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con pasos decididos para su concreción. Asimismo, ambos gobiernos hemos explorado mecanismos para optimizar el tránsito fronterizo”, señaló la Presidenta.

Bachelet resaltó que Chile y Argentina trabajan en un acuerdo de liberalización comercial, que permitirá fortalecer y reimpulsar vínculos económicos, y continuar promoviendo las inversiones con miras a estimular las cadenas de valor de ambos países.

“En este contexto, queremos promover iniciativas que permitan avanzar en la convergencia de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, los principales foros económicos regionales”, detalló.

Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, subrayó Macri. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »