Baeza: “En Valparaíso no se va a mover ni una maleta si no se soluciona lo de las cargas limpias” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El presidente de la Cotraporchi, Sergio Baeza, aseguró que en Valparaíso “no se va a mover ni una maleta” si la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no accede a permitir la realización de aforos en Terminal Pacífico Sur.

Si bien el hecho fue zanjado tras un proceso judicial que llegó a la Corte Suprema que acabó dando razón a la estatal, los trabajadores han seguido insistiendo que el modelo logístico planteado por EPV genera pérdida de competitividad.

“Nosotros tenemos un acuerdo que es que en Valparaíso no se va a mover ni una maleta. En Valparaíso no vamos a atender ningún buque de pasajeros a partir de los 20 días que le dimos al intendente (Gabriel Aldoney) para solucionar estos problemas”, indicó Baeza a PortalPortuario.cl.

“De aquí al 23 o cuando llegue un buque grande no vamos a trabajar ningún buque de pasajeros, porque nosotros manejamos todo el TPS,  manejamos la gente eventual y contratados de TPS y Ultraport y no haremos nada si lo de las cargas limpias no se arregla, porque esa es la única solución que nos quedan, porque vemos que todas las autoridades que han venido a Valparaíso se han comprometido con nosotros y, al final, nadie hace nada”, agregó.

Baeza dijo, a su vez, que esto será advertido a todos los  actores internacionales relacionados con la industria de cruceros. De igual modo, el dirigente aseguró que insistirán con los requerimientos en Contraloría en contra de la EPV a la cual demandarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos