Trabajadores portuarios de Quintero inician paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato Profesional de Trabajadores Portuarios y Afines de la bahía de Quintero comenzaron un paro, apoyados por la Federación de Trabajadores Portuarios de la Bahía de Quintero y la Unión Portuaria de Chile.

El llamado a la acción fue realizado a partir del segundo turno del viernes 1 de octubre, por lo que, hasta ahora, se completan tres turnos sin actividad en el lugar.

De acuerdo a lo manifestado por el sindicato de trabajadores, a través de un comunicado, durante septiembre “es que hemos sostenido tratativas y mantenido negociaciones con las distintas empresas portuarias del sector, en en miras a dar pronta y efectiva solución a las legítimas demandas que las trabajadoras y trabajadores portuarios eventuales de la bahía de Quintero”.

“Sin embargo, como era de esperarse, surgió resistencia empresarial ante nuestras justas exigencias, la que se empecina en desconocer la precariedad en que día a día se desarrollan la funciones que desempeñamos como trabajadores portuarios, así como el desconocimiento histórico de desigualdad en nuestro puerto, respecto a la situación del trabajo portuario que se vive en el resto del país”, sostuvo el documento.

Según el escrito emitido por la agrupación gremial, “esta resistencia empresarial se ha traducido en distintos hechos cuestionables durante nuestras negociaciones, respondiendo antojadizamente sólo  parte de las demandas contenidas en los petitorios oportunamente enviados, respuestas dadas fuera de los plazos que razonablemente se han dispuesto al efecto y sólo a instancias de la acción directa”.

“La sospechosa e injustificada conducta de suspender unilateralmente las reuniones acordadas previamente entre las partes, constituyendo todos estos una falta de respeto para nuestra organización, como actor e interlocutor válido en las mencionadas negociaciones”, añadió el escrito como parte de los hechos cuestionados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos