Bahrein: Puerto de Khalifa Bin Salman cumple diez años con 87% de crecimiento en movimiento de carga general y a granel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Khalifa Bin Salman (KBSP), en Bahrein, celebró diez años de existencia, registrando un crecimiento de 87% en las operaciones de carga general y a granel desde que inició su funcionamiento en 2009.

En tanto, los volúmenes de contenedores marcaron un crecimiento de un 54%, mientras que el movimiento Ro – Ro lo hizo en un 27%.

El rendimiento anual del recinto en 2018 fue de 432.432 TEU, con un aumento del 123% en el total de TEU de importación y del 117% en el total de TEU de exportación, un 54% más que el rendimiento registrado en su primer año completo de operaciones.

La terminal ha atendido a más de 10.000 embarcaciones, incluyendo 357 recaladas de cruceros que han llevado 721.343 visitantes a Bahrein.

El puerto también ha sido una plataforma para invertir y cultivar la futura fuerza laboral portuaria, marítima y logística de Bahrein, con un 64% de la fuerza laboral que son ciudadanos de Bahrein.

Kamal bin Ahmed Mohamed, ministro de Transporte y Telecomunicaciones, dijo que “hoy estamos muy orgullosos de celebrar diez años de éxito con nuestros socios en APM Terminals. El puerto de Khalifa Bin Salman ha mejorado significativamente la eficiencia de la industria portuaria y marítima, y con el 90% de los bienes que llegan a través del puerto, es una parte invaluable de la infraestructura de la industria de logística de Bahrein. Durante los últimos diez años, hemos visto importantes mejoras en la seguridad, productividad y crecimiento y esperamos capitalizar más esto en el futuro.”

Por su parte, Susan Hunter, directora ejecutiva y directora ejecutiva de APM Terminals Bahrain, comentó que “al celebrar una década de asociación y crecimiento, nos enorgullece ser parte de la exitosa historia de KBSP de transformar el sector marítimo y logístico de la nación y contribuir al desarrollo económico y de Bahrein el futuro de su gente”.

La próxima fase de desarrollo del puerto incluye servicios de soluciones de cadena de suministro a medida para clientes terrestres, presentando soluciones digitales como control de acceso en línea, soluciones de pago electrónico y sistema de gestión del movimiento de embarcaciones.

Este plan es trabajado por APM Terminals Bahrain y Ports and Maritime Affairs, junto con autoridades gubernamentales, permitiendo asegurar importaciones de carga para proyectos industriales y crear un suministro continuo en cadena para la importación de carga.


Compartir