Bahri suma nuevo buque VLLC a su flota de 84 naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Bahri.com

La Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita (Bahri) recibió el buque tanque AMJAD, de tipo extra grande (VLCC) y 300 mil toneladas de peso muerto. Este navío se suma a los 36 buques VLCC que ya posee la compañía, que totaliza una flota de 84 naves. Asimismo, será operado por Bahri Oil, una de las 6 divisiones de la empresa saudí.

La nave fue construida en los astilleros de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur y cuenta con una capacidad interna de 160.000 toneladas, una eslora de 330 metros y 60 metros de manga.

Ibrahim Al-Omar, CEO de Bahri, expresó que la naviera pretende convertirse en la operadora de navíos VLCC más grande del mundo, ya que encargó nueve buques de este tipo están para ser construidos en HHI.

“Con casi un tercio de la flota de Bahri construida por HHI, nueve buques más en encargo y un contrato multimillonario para el desarrollo de un astillero en Arabia Saudita durante los próximos años, nuestra relación con Bahri se ha establecido a un largo plazo” señaló M.K. Yoon, presidente y CEO de Hyundai Heavy Industries.

________________________________________________________________________________

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rBZvb97BZXE[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios