Baja en movimiento de carga deja sin espacio posibilidad de bono por pandemia en STI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La baja en el movimiento de carga, debido a un gran número de blank sailings como efecto inmediato de la pandemia del Covid-19, dejó sin espacio la posibilidad de una gratificación adicional o bono para los trabajadores portuarios de San Antonio Terminal Internacional que, ante la negativa de la empresa, decidieron bajar su productividad. 

Una fuente del terminal, que fue consultada por PortalPortuario.cl, afirmó que “no hay espacio para un bono, se ha hecho un esfuerzo mayor para resguardar la salud de los trabajadores incluso con cuarentenas más allá de lo exigido”.

Al mes de junio, STI acumuló 21 blank sailings, lo que representó 39.800 movimientos menos que, de haberse efectuado, habrían requerido 7.960 turnos, señaló la fuente.

La fuente consultada, que prefirió mantener en reserva su identidad, comentó que el terminal junto con los efectos de la pandemia ha tenido que sobrellevar las tarifas a la baja y los efectos residuales del estallido social de octubre y noviembre de 2019.

“Las ruedas cuadradas perjudican no solo a STI, sino a la continuidad operacional que tanto se ha cuidado y arriesga un quiebre en la cadena logística. Esto afecta a la ciudad, un contrasentido en momentos que necesitamos ponernos de pie”, advirtió la fuente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias