Bajo nivel de agua en Río Amazonas complica navegación hacia Puerto de Manaos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El bajo nivel de agua en el Río Amazonas está complicando el tránsito de naves desde y hacia el Puerto de Manaos en Brasil, por lo que la naviera Hamburg Süd aplicará recargos para el manejo de cargas.

“Hamburg Süd desea informar a nuestros clientes que los registros en las normas de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) indican una reducción en el calado operativo de los barcos que transitan por el río Amazonas en los principales puntos de cruce hacia el Puerto de Manaos. Esta disminución de la profundidad del lecho del río conduce a una reducción de la capacidad de carga de los barcos, con el consiguiente desequilibrio económico y financiero para el servicio regular de transporte acuático desde/hacia Manaos”, indicó la naviera.

“Para recuperar este equilibrio y mantener la regularidad, Hamburg Süd introducirá el recargo adicional por bajo nivel de agua (LWA BARG) a partir del 15 de octubre de 2022. Este recargo se aplicará a todos los contenedores desde o hacia el Puerto de Manaos en Brasil, según la fecha de reserva”, concluyó la empresa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos