Bakker y Damen entregan buque recuperador de diamantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos años después de que el constructor naval Damen y el integrador de sistemas eléctricos Bakker Sliedrecht firmaran un acuerdo de asociación para la construcción del nuevo buque de De Beers Marine Namibia, el barco ha sido entregado.

Bakker Sliedrecht ha realizado la ingeniería eléctrica completa, la integración del sistema eléctrico, la puesta en servicio y la entrega de más de 150 metros de distribución de baja tensión.

El buque de 177 metros “AMV 3” es el buque de recuperación de diamantes más grande del mundo. El barco fue construido por Damen en su astillero en Mangalia, Rumania. El AMV3 se encuentra actualmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se instalará el equipo de recuperación de diamantes.

 “Cooperamos de forma abierta y transparente. Eso ha funcionado bien para ambas partes y, en última instancia, ha contribuido a una mayor calidad, más eficiencia y rentabilidad ”, dijo el director del proyecto Fred Hordijk de Bakker Sliedrecht.

“El proyecto se ha completado con éxito recientemente, pero ciertamente ha habido desafíos. Por ejemplo, hemos construido y suministrado bastantes paneles eléctricos en muy poco tiempo, en circunstancias difíciles, en medio de la pandemia. Eso lo hizo muy especial ”, agregó Hordijk.

Bakker Sliedrecht  viajará a Ciudad del Cabo para poner en funcionamiento algunos componentes en el sitio y resolver algunos problemas residuales menores. Después de eso, se realizará una prueba con el recipiente de recuperación de diamantes.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos