Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Baleària generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 140 millones de dólares en 2024, 11% más que el ejercicio anterior, impulsado por un incremento del 6% de la facturación, que se situó en 748 millones de dólares.
El saldo conseguido el año pasado fue de 27 millones de dólares (un 36% menos que el año anterior), debido al incremento de las amortizaciones y de los gastos financieros derivados del mayor endeudamiento, de la evolución de los tipos de interés y del elevado coste de la normativa medioambiental, de acuerdo con la compañía.
El presidente de Baleària, Aldolfo Utor, destacó que, en un contexto de crecimiento y expansión de la naviera, “se han triplicado las inversiones, hasta superar los 325 millones de dólares, centradas principalmente en nuevos buques y en la mejora de la eficiencia de la flota”.
Baleària opera 28 rutas en cinco países gracias a una amplia flota de cerca de 40 buques, la mayoría de ellos propios. Por áreas de negocio, el transporte de pasajeros supone el 61% de la facturación y el transporte de mercancías, el 35%. En cuanto a la facturación por áreas, las rutas nacionales siguen representando el 75% del total.
“Estas cifras demuestran la solidez y solvencia de nuestro modelo de negocio”, destacó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien resaltó también “el capital de confianza acumulado por la compañía” como señal de identidad del negocio.