Baleària realiza primer bunkering multi truck to ship de GNL en Puerto de Almería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Baleària realizó el primer abastecimiento bunkering multi truck to ship (MTTS) de GNL en el Puerto de Almería.

Este método permite realizar la operación con dos o más camiones cisterna, con lo que se reduce el tiempo de carga de los tanques.

Para ello, en lugar de intervenir un solo camión cisterna, se emplearon dos camiones que realizaron el suministro de forma simultánea, en poco más de una hora. De esta manera el ferry Bahama Mama repostó el doble de GNL en el mismo tiempo.

La tarea de abastecimiento la realizó ESK, empresa especializada en transporte y suministro de gas natural licuado, una operación en la que colaboraron la propia naviera y personal de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

El Puerto de Almería dispone de seis puntos de atraque adaptados para el suministro de GNL a buques. Para la adaptación de los muelles del recinto portuario al suministro de GNL, se instalaron siete grifos nuevos externos en la red contraincendios y se cambiaron las tomas de agua potable, así como las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6.

Asimismo, la APA dispone de un Manual de Seguridad para Operaciones de Bunkering a Buques de GNL, realizado por la empresa Tramita Ingeniería.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias