Baleària transporta 15 tortugas heridas desde Ibiza a Palma Aquarium de Mallorca para su recuperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En dos años, Baleària ha transportado 15 tortugas en estado grave desde Ibiza a Palma Aquarium, en Mallorca, para su recuperación. La movilización de animales marinos heridos se debe a un convenio firmado en verano de 2017 entre la fundación Baleària y el centro de recuperación de fauna marina de Palma Aquarium, centro coordinado con el COFIB y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear. 

“Una de nuestras principales preocupaciones es la preservación del medio marino y de los animales que lo habitan. Nuestro compromiso con el mar y los territorios se materializa, entre otras acciones, en la colaboración en la recuperación de estos animales”, señaló Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.

Los traslados de fauna marina herida tienen carácter urgente y son atendidos por la naviera de manera prioritaria.

El acuerdo entre la Fundació Baleària y el Centro de Recuperación de Palma Aquarium también contempla los viajes que los técnicos de Palma deben realizar al resto de las islas. Este verano, con la primera puesta de huevos registrada en Baleares en la historia moderna, los técnicos de Palma Aquarium viajaron a Ibiza a bordo de buques de Baleària para colaborar en la comprobación del estado de los nidos, realizar mediciones de la temperatura en dichos nidos y translocar los huevos viables a incubadoras.

Una vez nacidas las 37 tortugas, 18 ejemplares fueron trasladados hasta Mallorca, nueve a Limia y 9 al centro de Palma Aquarium, donde pasarán su primer año de vida recibiendo cuidados en condiciones controladas hasta que tengan las proporciones idóneas para aumentar sus probabilidades de supervivencia en su medio natural.


 

Compartir