Balsa para fuegos artificiales cae al interior de Terminal Cerros de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Img: Twitter @Cristobalvalpo

Mientras era trasladada, una de las balsas -que serán colocadas en el mar con motivo del lanzamiento de fuegos artificiales en la fiesta del año nuevo en Valparaíso– se cayó al interior de los recintos portuarios administrados por Terminal Cerros de Valparaíso. 

El incidente no ocasionó lesiones ni daños en la infraestructura de los recintos portuarios, informó la Empresa Portuaria de Valparaíso en un comunicado.

Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de la Empresa Portuaria Valparaíso, dijo que “esta situación ocurrió siendo las 9.24 de la mañana, en un traslado de la balsa n°10 desde el Sector D del Paseo Carrera, que es parte de la jurisdicción de EPV hacia el sector TCVAL para bajarlas al agua, son las balsas que transportan los fuegos artificiales”.

“Al comenzar a bajar la balsa en el sector de TCVAL pasado portón Edwards, esta última se abrió por la mitad y cayó afortunadamente sin dañar a personas ni la infraestructura del terminal. Durante la mañana han trabajado los prevencionistas de las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar, TCVAL y EPV”, describió.

“Lo importante es indicar que efectivamente esta es un área que se entregó a los municipios de Viña y Valparaíso para que ellos pudieran desarrollar estas maniobras de traslado de las balsas hacia el agua, y los servicios de las grúas que generaron los movimientos son contratados por los municipios. En ese sentido, ni TCVAL ni EPV tienen injerencia sobre este procedimiento”, finalizó Calvetti.

Una fuente cercana a TCVAL corrigió la información entregada por EPV, indicando que la estructura no portaba fuegos artificiales, toda vez que los explosivos -considerados una carga peligrosa- son manipulados de noche. Del mismo modo, descartó que se tratara de una mala maniobra, sino de una fatiga de material en la misma balsa que acabó rompiéndose.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos