Baltic Exchange y Freightos lanzarán índice global de transporte de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


Baltic Exchange y Freightos -plataforma de carga de contenedor digital- anunciaron que lanzarán un índice global de transporte de contenedores, a modo de contar con un punto de referencia auditado independiente en la industria.

A través de un comunicado, Baltic Exchange mencionó que la decisión fue determinada dentro del Singapore Maritime Week that the Freightos International Freight Index, donde ambas acordaron reflejar las tasas spot semanales para contenedores de 40 pies, basados en 12 a 18 millones de puntos de precios recolectados cada semana en 12 carriles principales de envío.

Lo anterior será auditado por Baltic Exchange y republicados como los Índices Baltics de Freightos.

Además, esta asociación también incluye la formación del índice FBX Global Container (FBX), encargado de mostrar un promedio ponderado de los 12 índices de rutas subyacentes, mientras prepara el escenario para los instrumentos financieros derivados en el futuro.

El presidente ejecutivo de Baltic Exchange, Mark Jackson, señaló que “los puntos de referencia del Baltic Exchange ya son ampliamente utilizados como mecanismos de liquidación en los mercados de derivados y físicos para transacciones de carga a granel de miles de millones de dólares”.

“Nuestros productos han permitido a los armadores, fletadores y comerciantes gestionar el volátil negocio de mover productos a granel por mar. Cumplimos con los estándares establecidos por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y publicamos datos desde 1985. Al ofrecer nuestra sólida metodología de auditoría al FBX, esperamos proporcionar el marco para que la industria del envío de contenedores desarrolle sofisticadas herramientas de gestión de riesgos”, complementó Jackson.

En tanto, Zvi Schreiber, CEO de Freightos, expresó que “este apasionante esfuerzo significa que los fabricantes, distribuidores y minoristas del mundo, y los proveedores de servicios logísticos, por primera vez serán capaces de gestionar la volatilidad de las tarifas de flete marítimo”.

“Nuestra tecnología y nuestra base de datos masiva de tarifas de carga multimodal ya impulsan la inteligencia de mercado y la gestión y reserva de carga en tiempo real para más de 1.000 operadores y agentes de reenvío, así como para más de 3.000 usuarios”, añadió el ejecutivo de Freightos.

Cabe recordar que Baltic Exchange actualmente ofrece evaluaciones diarias para los mercados de graneles secos, tanques y gas que se utilizan ampliamente en los mercados de envío físico y para liquidar los Contratos de flete anticipado.


Galerías y vídeos portuarios