Baltic Index registra baja durante la última semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El índice BDI de carga marítima de graneles secos de Baltic Exchange cayó a un mínimo de más de dos meses el viernes y registró una disminución semanal a medida que disminuyó la demanda de buques capesize.

El índice general, que tiene en cuenta las tarifas de los buques capesize, panamax y supramax que transportan mercancías secas a granel, perdió 39 puntos, o un 3,2%, a 1.189, su nivel más bajo desde el 8 de septiembre.

El índice principal cayó un 12,3% durante la semana, su quinta caída semanal en seis.

El índice capesize (.BACI) perdió 66 puntos, o alrededor de un 5,6%, a 1.122, extendiendo sus caídas a una sexta sesión consecutiva.

El índice registró una caída semanal del 27,3%.

Las ganancias diarias promedio para los capesizes (.BATCA), que normalmente transportan cargamentos de 150.000 toneladas de carbón y mineral de hierro como ingrediente para la fabricación de acero, disminuyeron USD  550 a USD 9.305.

Mientras tanto, los futuros del mineral de hierro registraron su tercer aumento semanal consecutivo, ya que los últimos movimientos del principal productor de acero de China para apuntalar su economía en declive mejoraron las perspectivas de demanda.

El índice panamax (.BPNI) cayó 56 puntos, o un 3,4%, a un mínimo de 10 semanas de 1.594. Bajó un 2,6% durante la semana.

Las ganancias diarias promedio de los buques panamax (.BPWT), que generalmente transportan cargamentos de carbón o granos de alrededor de 60.000 a 70.000 toneladas, disminuyeron USD 507 a USD 14.343.

El índice supramax (.BSIS) perdió 5 puntos a 1.170 y cayó por sexta semana consecutiva.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »