Bandera portuguesa escala posiciones en ranking mundial de buques registrados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portugal subió dos posiciones en la lista de los mayores estados de abanderamiento en número de buques registrados, con alrededor de 600 naves sujetas a convenios internacionales, es decir, los más relevantes.

Según el último informe de la UNCTAD sobre transporte marítimo, que cubre los datos de 2021, Portugal pasó del puesto 16 al 14 en el ranking mundial, manteniendo la tendencia de crecimiento sostenido.

Entre los 20 principales Estados del pabellón, Portugal fue el que más creció en el número de buques registrados, con un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este desempeño en el último período se debe, esencialmente, a la combinación de varios factores que resultaron favorables a la competitividad del Registro Naviero Internacional de Madeira, entre los que destacan un conjunto de cambios legales que se sintieron durante este período, como, por ejemplo, la posibilidad de que los buques tengan guardias armados a bordo o las simplificaciones en materia de hipotecas y certificados electrónicos.

El registro de naves sigue siendo liderado a nivel mundial por Panamá, con 99.800 naves comerciales de todo tipo actualmente en operación en el mundo, según datos del 1 de enero del año en curso.

A nivel mundial, comparando el informe de la UNCTAD de 2021 con el informe de 2020, la flota mundial de buques creció 3%.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos