Bangladesh muestra interés por Puerto de Chabahar para comercio marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuaria


Bangladesh mostró interés por el Puerto de Chabahar, en Irán, para desarrollar su comercio marítimo.

Durante una reunión conjunta con los puertos de Sistan-Baluchistan y el director general marítimo, quienes visitaron el terminal marítimo, el embajador de Bangladesh en Irán comentó que su país está explorando nuevos mercados para la inversión y la prosperidad comercial con otros países de la región.

El representante de Bangladesh indicó que el Puerto de Chabahar, debido a su ubicación geográfica, ha establecido una buena conexión entre Irán y Afganistán, además de otros países de la región.

Los logros de este viaje se pondrán a disposición de empresarios e inversores en Bangladesh para promover las relaciones económicas con Irán y otras naciones de la zona través del Puerto de Chabahar.

La comunicación bilateral entre empresarios e inversores en Irán y Bangladesh podría ser efectiva para impulsar el comercio regional, ya que Chabahar desempeñará un papel importante en esto, según el diplomático.

Al igual que India, Bangladesh busca cooperar en las operaciones portuarias en Chabahar y comunicarse con otros países, incluido Afganistán.


Compartir