Barbados Port se une a IPCSA y prepara nuevo sistema de comunidad portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Barbados Port Inc. (BPI), el miembro más nuevo de la Asociación Internacional de Sistemas de Comunidad Portuaria (IPCSA), espera profundizar las relaciones con esta organización mientras continúa cambiando la dinámica de la logística en el Puerto de Bridgetown con la introducción de su propio Sistema de Comunidad Portuaria.

“La formalización de la relación con IPCSA está alineada con nuestra visión más amplia del comercio internacional y es parte de nuestro enfoque estratégico para la digitalización y la construcción de una plataforma logística más inclusiva e integrada”, dijo el director ejecutivo de BPI, David Jean-Marie.

El proyecto Barbados PCS de USD 570 mil, cofinanciado por la Unión Europea y supervisado por el Banco de Desarrollo del Caribe, introducirá un sistema sin papel para procesar envíos en Bridgetown y debe estar operativo en 2023.

El secretario general de IPCSA, Richard Morton, comentó que “nos complace poder apoyar a BPI en su importante trabajo para desarrollar e implementar un Sistema de Comunidad Portuaria y estamos encantados con la decisión del equipo de unirse a IPCSA como miembro de pleno derecho. Esperamos compartir la experiencia y el conocimiento de ambos lados”.

El nuevo PCS, según el gerente de Innovación y Desarrollo Digital de BPI, Rommel Edwards, permitirá un intercambio electrónico de datos fácil y eficiente entre las agencias estatales y los clientes del puerto, y el manejo electrónico de toda la información relacionada con el despacho de carga contenerizada, general y a granel.

También proporcionará acceso en tiempo real a la información para el control, seguimiento y rastreo a lo largo de la cadena logística, permitirá una mejor administración, registro, seguimiento, notificación y análisis de datos utilizando la plataforma, y ??permitirá una mejor documentación a través de la simplificación, estandarización, racionalización y armonización de los procesos y procedimientos de despacho.

Junto con una Ventanilla Única Marítima, también en desarrollo, estos elementos son fundamentales para la transformación digital del puerto y respaldan una mayor eficiencia, rendimiento y productividad, explicó.


Compartir




Ver mais conteúdos