Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stolt Tankers logró otro hito en su camino hacia la sostenibilidad cuando su barcaza Stolt Main cargó combustible 100% renovable por primera vez.
El HVO100 es la forma más pura de aceite vegetal hidrotratado, un diésel sintético renovable, producido a partir de aceites vegetales procesados o grasas de origen animal, baja las emisiones de dióxido de carbono, nitrógeno y azufre en comparación con el diésel tradicional.
Durante más de tres años, Stolt Main y varios otros buques de Stolt Tankers han estado funcionando con éxito con HVO20, que es una mezcla con 20% de HVO, lo que ha reducido las emisiones de carbono de la barcaza en 18%. Ahora, al cambiar a HVO100 suministrado por GoodFuels, Stolt Main reducirá sus emisiones de CO2 en aproximadamente 90%.
“Stolt Tankers está comprometida con la investigación de combustibles renovables y nos esforzamos no solo por cumplir, sino por estar a la vanguardia de la transición hacia combustibles bajos en carbono”, comentó Maren Schroeder, presidenta de Stolt Tankers.