Barcazas de 500 TEU operararán entre Santa Fe y TecPlata en nuevo servicio feeder ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TecPlata, filial argentina de International Container Terminal Services (ICTSI) que opera en el Puerto de La Plata, está colaborando con el Ente Administrador Puerto Santa Fe para un nuevo servicio feeder que conectará esta terminal con Brasil y Asia utilizando barcazas de 500 TEU operadas por Newport Management.

Bruno Porchietto, director ejecutivo de TecPlata, y Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, firmaron un acuerdo que establece un mínimo de dos servicios por mes.

“Estamos muy ansiosos por que comience este proyecto. La oportunidad de reactivar el Puerto de Santa Fe es muy importante porque vamos a iniciar este nuevo circuito logístico que conectará la carga de exportación de la provincia con Brasil a través de un transbordo en TecPlata”, dijo Porchietto.

Con este servicio, la carga de exportación desde la Terminal de Contenedores y Carga General del Puerto de Santa Fe será transportada en barcaza hasta TecPlata desde donde se conectará a Log-in existente en la red regional de envíos a Brasil. La carga con destino a Asia será luego transbordada desde el Puerto de Santos en São Paulo a través del servicio operado por Evergreen.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos