Bélgica: Aspiradora elimina residuos plásticos de reserva natural del Puerto de Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de este 19 de septiembre, Día Mundial de la Limpieza, el ‘Nul-o-Plastic’, diseñado por Envisan, parte del Grupo Jan De Nul, eliminará la contaminación histórica en la reserva natural de Galgeschoor en el Puerto de Amberes.

Esta aspiradora es el diseño ganador del Galgeschoor Plastic Challenge y ahora está lista para eliminar millones de gránulos de plástico y otras pastillas de esta reserva natural.

En 2019, el Puerto de Amberes lanzó un concurso de nuevas técnicas de limpieza para los gránulos de plástico que se habían acumulado en la reserva natural de Galgeschoor.

A pesar de las campañas de limpieza anuales, todavía quedan millones de estas pequeñas partículas de plástico que no se pueden limpiar manualmente. Este es el resultado de la contaminación histórica causada por los desechos plásticos de las ciudades y municipios a lo largo del río Escalda y los pellets de plástico industrial que se perdieron en el puerto. Año tras año son transportados a lo largo del Escalda de 350 km de largo para terminar finalmente en las marismas y marismas.

El Galgeschoor Plastic Challenge desafió a los participantes a encontrar una solución viable en términos de aspectos técnicos, presupuestarios, logísticos y ambientales.

El objetivo era encontrar una solución para limpiar una zona de mareas de difícil acceso con vegetación única y especies de aves en peligro de extinción con un impacto mínimo en la flora y la fauna. Un jurado de expertos en innovación y medio ambiente seleccionó la aspiradora de residuos plásticos Envisan (Jan De Nul Group) entre más de 50 candidaturas.

Envisan recibió un cheque de 10.000 euros y siguió desarrollando el diseño junto con el puerto de Amberes. A partir de hoy, Nul-o-Plastic, una aspiradora grande y maniobrable sobre orugas de goma, aspirará eficazmente los gránulos de plástico.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias