Bélgica: Jan De Nul completa obras de infraestructura en Harelbeke ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan de Nul inauguró de manera oficial las obras de infraestructura del complejo de esclusas a lo largo del río Lys en Harelbeke, Bélgica.

Joint Venture ‘Leieland‘, una asociación entre los contratistas Jan De Nul nv, Herbosch Kiere nv, Engie Fabricom nv y Aelterman bvba, fue responsable del diseño y ejecución de las obras.

En los últimos cinco años, ‘Leieland’ trabajó por orden de la Autoridad Flamenca del Canal en la renovación y modernización de la esclusa, el canal y el medio ambiente junto al río Lys en Harelbeke.

Jan De Nul nv y Herbosch-Kiere nv fueron responsables conjuntamente de las obras de ingeniería civil, así como de la coordinación general del proyecto y de todas las partes involucradas.

Las obras de infraestructura se llevaron a cabo en el centro de la ciudad de Harelbeke. Otro impedimento fue que durante las obras el río Lys no pudo ser bloqueado para el envío. Todo esto tuvo un impacto directo en los métodos de ejecución y la planificación del proyecto.

Estas obras de infraestructura marítima en Harelbeke son parte del proyecto general Seine-Scheldt, que mejora el enlace de la vía fluvial entre la cuenca del Sena y la cuenca del Scheldt.

Gracias a algunas obras de infraestructura a gran escala en Francia, Valonia y Flandes, las embarcaciones de navegación interior de hasta 4.500 toneladas podrán navegar entre París y Amberes. Estas obras de infraestructura incluyen la renovación de esclusas, vertederos y muros de muelles, la profundización de canales o la excavación de otros nuevos y la elevación de puentes.


Compartir