Bélgica mostró interés en apoyar a Uruguay en materias de infraestructura, puertos y ferrocarriles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, recibió  a una delegación integrada por la princesa Astrid de Bélgica y empresarios de ese país europeo. En el encuentro, la misión expresó el interés de aportar su experiencia en Uruguay en temas de infraestructura y puertos, así como en la capacitación de personal para el desarrollo del Ferrocarril Central.

El ministro Rossi detalló que “los temas, por suerte son unos cuantos, y que interesan por cierto al Uruguay y que también son motivo de interés del reino de Bélgica y de algunos empresarios que ya están trabajando en la región y otros que aspiramos puedan traer su conocimientos, sus tecnologías, sus inversiones a la Región.

Sobre las iniciativas que despiertan el interés belga, la autoridad aseguró que se trata de dragado, iluminación cálculo de estructuras, seguimientos de las obras en materia de hormigón y formación ferroviaria, entre otros.

Durante la cita, Bélgica firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Uruguay.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del MTOP y concurrieron, además, el subsecretario, Jorge Setelich, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, el embajador de Uruguay ante el Reino de Bélgica, Carlos Pérez del Castillo, y la comitiva oficial belga.

La encargada de firmar el acuerdo por el Reino de Bélgica fue Pascale Delcomminette, administradora general de la Agencia Valona para la Exportación (AWEX).


Galerías y vídeos portuarios