Bélgica: P&O Ferrymasters construirá almacén de última generación cerca del Puerto de Genk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Ferrymasters anunció que firmó un acuerdo con Genk Green Logistics para construir un almacén de última generación de 10.000 metros cuadrados cerca del Puerto de Genk, para mejorar su red paneuropea de ferrocarriles, carreteras y almacenamiento.

La nueva instalación, ubicada cerca del terminal marítimo que se encuentra en el corazón del cinturón industrial de Flandes, está equipada con sistemas de gestión de almacenes que permitirá a los clientes aumentar la eficiencia, tener una mejor visibilidad de sus mercancías y ampliar la capacidad de almacenamiento en la cadena de suministro de principio a fin.

Según la empresa, el almacén está en una posición ideal para dar cabida a la importación y exportación de cargas que requieren almacenamiento para rutas internacionales de aguas profundas y al Reino Unido a través del Canal de la Mancha y el mar del Norte. Los enlaces de transporte multimodal del sitio, incluido el acceso al canal Albert y la navegación directa a la terminal DP World de la empresa matriz de P&O Ferrymasters en Amberes, facilitarán la exportación de productos industriales de alto valor de los clientes existentes a los consumidores de toda Europa y a través de conexiones posteriores a Rusia, China y Estados Unidos.

Mark Mulder, director de Logística de Contratos de P&O Ferrymasters, dijo que “esta nueva capacidad de almacenamiento en Genk es una adición vital a nuestra estrategia de logística centrada en el puerto y la creciente red intermodal paneuropea. Diseñado específicamente para cumplir con los requisitos cambiantes de los clientes, la instalación proporcionará la mayor flexibilidad operativa y capacidad necesarias para reforzar la resiliencia en cadenas de suministro cruciales y urgentes “

“El desarrollo continuo de P&O Ferrymasters en Genk presenta una oportunidad ideal para los clientes potenciales que necesitan enlaces rápidos y confiables a sus mercados. El comercio internacional está cambiando rápidamente a medida que salimos de la pandemia y la logística centrada en el puerto beneficiará a la gran cantidad de empresas que buscan reconfigurar sus cadenas de suministro”, agregó Mulder.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias