Bélgica: Puerto de Amberes alcanza récord al movilizar 214 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Amberes; en Bélgica, logró movilizar 214 millones de toneladas, lo que es considerado un récord al igual que los 10 millones de TEUs transferidos a lo largo de 2016.

De acuerdo a lo informado por la autoridad portuaria local, el granel líquido también mostró un crecimiento y totalizó 70 millones de toneladas, siendo el segundo segmento de carga en términos de importancia para el complejo.

La carga fraccionada y el granel seco tuvieron cifras consideradas positiva, pero mostraron totales negativos debido a la tendencia del uso preferente de contenedores, lo que ha deprimido los volúmenes de mercancías como frutas y papel.

En términos estadísticos, el movimiento de contenedores creció 4,2% en relación a 2015 y se espera que el número total se cierre en 10.056.603.

El número de buques de navegación marítima que hacen escala en Amberes aumentó un 0,7% en 2016. Según lo proyectado, el 31 de diciembre se espera que un total de 14.523 buques hayan sido atendidos. De ese total, 458 naves correspondieron a portacontenedores de 13.000 TEUs o mayores.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias