Bélgica: Puerto de Amberes registra 177 millones de toneladas transferidas hasta septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y septiembre de este año, el Puerto de Amberes registró más de 177 millones de toneladas movilizadas, un 6% más en comparación al mismo período del año anterior.

Con estos resultados, la Autoridad Portuaria prevé superar, por sexto año consecutivo, su volumen de carga anual.

Todas las áreas de envío registraron crecimiento, tanto importaciones como exportaciones, con la única excepción de las exportaciones a Centroamérica que registraron una leve caída.

En cuanto a destinos, Europa, registró el mayor crecimiento con 12.4%, le siguieron América del Norte con 8,2% y Asia con 2,2%.

Respecto a las cifras, Jacques Vandermeiren, CEO de la Autoridad Portuaria de Amberes, indicó que “2018 ya es un año clave para nuestro puerto. No solo por la cifra récord que podemos presentar una vez más, sino también por la ola de inversiones en los últimos meses. La decisión de los principales actores de la industria química como Borealis, Ineos, Nippon, Sea-Mol y Oiltanking/AGT de optar por Amberes confirma y reafirma nuestro fuerte atractivo como el mayor centro de envíos quimicos de Europa”.

Cabe destacar que el tráfico de contenedores experimentó un incremento del 7,1% en comparación con los primeros nueve meses de 2017. En cuanto a TEUs, el rendimiento creció un 6,8%, hasta los 8.333.523 TEUs.


 

Galerías y vídeos portuarios