Bélgica recibe la primera draga de Jan de Nul de emisiones ultra bajas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan de Nul llevó a Bélgica su draga de tolva de tolva de succión de arrastre más nueva para realizar trabajos de mantenimiento en los puertos costeros. Se trata de un buque de emisiones ultra bajas (ULEv), el que cuenta que tiene un sistema de filtro catalítico de dos etapas a bordo.

La draga Sanderus es el primer buque ULEv que Jan De Nul anunció el año pasado. El buque fue construido en Singapur y abandonó el astillero en enero después de pruebas en alta mar, mientras que las otras tres embarcaciones están en construcción.

Mieke Fordeyn, Directora de la División Internacional del Grupo Jan De Nul, agregó que “en un escenario de negocios, la contaminación del aire sería responsable de 8,8 millones de muertes al año, en todo el mundo. Eso es el doble de lo que se suponía hasta ahora. También el envío tiene una responsabilidad parcial en esta área. E incluso si la industria del dragado representa solo el 0.1% de la emisión total del tráfico de envío global, nos sentimos personalmente involucrados en este problema y lo consideramos como una de nuestras misiones principales para hacer algo al respecto”.

Por su parte, Michel Deruyck, Jefe de Energía del Grupo Jan De Nul, expresó que “tal combustible renovable ofrece la gran ventaja de que los motores no deben adaptarse para que el combustible pueda usarse inmediatamente. Como esta solución hace uso de los flujos de desechos biológicos como materia prima, también es beneficiosa para la economía circular. La investigación sobre los combustibles del futuro es útil, pero no debería impedirnos usar soluciones sostenibles ya disponibles hoy para la transición energética tan necesaria dentro de la industria del transporte marítimo”.

La Sanderus llegó a Bélgica, donde en los próximos dos años mantendrá la profundidad de navegación en los canales de acceso marítimo a los puertos bajo la autoridad del gobierno flamenco.


Compartir