Bernardita Escobar: “La opinión del SEP no es muy distinta a la del resto del Gobierno” en relación a TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP) Bernardita Escobar aseguró que la opinión de la entidad que reúne a las empresas estatales en relación a la revisión del contrato de concesión de Terminal Pacífico Sur anunciada por EPV “no es muy distinta al resto del Gobierno”.

“La opinión del SEP no es muy distinta a la que tiene el resto del Gobierno y es que el Plan Maestro de la Empresa Portuaria Valparaíso es un todo integral al cual hay que darle el debido espacio a cada uno de sus componentes como los concesionarios o los espacios de infraestructura que se van a ir desarrollando donde TPS es uno de ellos o el T2 que tiene una importancia gravitante para efectos de cumplir con el objetivo a largo plazo que es cumplir con los planes del puerto como un todo”, dijo Escobar al ser consultada por PortalPortuario.cl. 

“La relación con el concesionario la vemos en ese contexto, como una parte que es importante, pero bajo ningún punto de vista podemos suponer que es el todo y hay que circunscribirlo a ese espacio y hay que darle el debido interés y cuidado, pero en el contexto de que es parte de un puzzle completo”, agregó.

Ante la misma interrogante, la Ministra de Transporte, Paola Tapia, respaldó la posición de la Empresa Portuaria Valparaíso, asegurando  que los contratos se deben cumplir.

“Creo que tenemos un marco normativo que es claro respecto a las atribuciones y funciones que le corresponden a cada uno de los organismos públicos y los concesionarios. Para ello existen contratos que están vigentes que se deben cumplir y creemos que es en lo que hay que avanzar y ejecutar. Tenemos que velar porque se cumpla la normativa”, señaló la autoridad.


 

Galerías y vídeos portuarios