BHP otorga contrato de suministro de GNL para buques graneleros Newcastlemax a Shell ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BHP adjudicó a Shell su primer acuerdo de suministro de GNL para cinco graneleros Newcastlemax, que transportarán mineral de hierro entre Australia Occidental y China a partir de 2022.

La directora comercial de BHP, Vandita Pant, dijo que “el contrato de abastecimiento de combustible de GNL marca un paso significativo en la forma en que BHP está trabajando con nuestros proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de suministro marítimo”.

“Se prevé que los buques alimentados con GNL ayudarán a BHP a reducir las emisiones de CO2-e en 30% por viaje en comparación con un viaje con combustible convencional entre Australia Occidental y China, y contribuirán a nuestro objetivo para 2030 de respaldar la reducción del 40% de la intensidad de las emisiones de Envío fletado por BHP de nuestros productos”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de Shell Energy, indicó que “me gustaría felicitar a BHP por reducir las emisiones en su cadena de suministro marítimo con los primeros graneleros Newcastlemax alimentados con GNL del mundo. La descarbonización de la industria del transporte marítimo debe comenzar hoy y el GNL es el combustible más limpio disponible actualmente en volúmenes significativos”.

“Este contrato de abastecimiento de combustible de GNL fortalece el mercado de abastecimiento de combustible en la región y esperamos trabajar con BHP y otros clientes del sector marítimo en su viaje hacia un futuro con cero emisiones netas”, puntualizó Hill.

El contrato es el resultado de un proceso de licitación que incluyó proveedores potenciales en varias geografías. La capacidad técnica, la infraestructura disponible y la competitividad de costos se encontraban entre los criterios más estrictos.

El proceso de abastecimiento de combustible de los buques con GNL, se llevará a cabo a través del transportista FueLNG Bellina. La nave es operada por FueLNG, una empresa conjunta entre Shell Eastern Petroleum y Keppel Offshore & Marine.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »