Biblioteca flotante más grande del mundo arribará a Puerto Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalPortuario


Antofagasta será el primer puerto de Chile en recibir al Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que arribará a las 09:00 horas del 04 de enero.

La embarcación proveniente desde Guayaquil, cuenta con más de 5.000 libros de toda clase y con una tripulación de 400 personas de distintas nacionalidades.

Respecto a la visita del barco, el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Carlos Escobar indicó a nuestro medio asociado portalcruceros.cl, que el Puerto de Antofagasta cuenta con todas las facilidades para recibir y atender a la embarcación.

“Encuentro que tenemos capacidad y también tenemos las ganas de poder atenderlos bien, Antofagasta esta ansiosa por poder recibir más naves de pasajeros y esta (nave) está considerada dentro del rubro de naves que esta relacionada con el turismo”, señaló Escobar.

Asimismo, destacó el aporte cultural que significa esta visita al país, ya que “se ha tomado con mucha alegría, hay hartas preparaciones por parte de las autoridades, del puerto y en general de la comunidad relacionada con el tema turístico y cultural. Hay varios programas que se van a llevar a cabo en torno a lo que significa el arribo y la recalada de esta nave”, manifestó.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en torno a la visital del Logos Hope, el gerente de EPA explicó que se habilitarán stands con emprendimiento de gente de la zona en un sector del puerto, y que estos “van a poder no tan solo atender a la gente de la tripulación del buque si no que también a las visitas al buque y están relacionadas con gente que tiene emprendimientos, gente que tiene que ver con turismo, con artesanía de la zona.”

El Logos Hope estará abierto al público desde el sábado 05 de enero con un horario de atención desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el sábado 8 de enero se efectuará la recepción oficial de la nave con autoridades de la región.


Galerías y vídeos portuarios