BID Invest financia ampliación de Terminal Zárate de Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará la ampliación del puerto Terminal Zárate, el más importante en transporte de autos de Argentina y un punto estratégico para mover mercancías y contenedores del centro y norte del país por medio de la hidrovía.

El préstamo A concedido por BID Invest es de US$15 millones, a lo que se añade la movilización de un préstamo B de US$15 millones mediante la institución financiera CIFI, informó la entidad financiera mediante un comunicado.

El comercio argentino crecerá en los próximos años y estas inversiones financiadas por BID Invest le permitirán afrontar la demanda incremental de sus clientes por sus servicios, a un costo competitivo y de una manera eficiente.

Esta operación busca aumentar la capacidad del Terminal Zárate de movilizar contenedores de hasta 300.000 TEUS (twenty equivalent units, por sus siglas en inglés). El préstamo de BID Invest se utilizará principalmente para la expansión del muelle del puerto, que podrá recibir barcos de mayor porte. También se empleará, entre otras inversiones, en la compra de una grúa pórtico y en la adquisición de otras de tipo RTG (rubber tired gantry, por sus siglas en inglés), que permitirán gestionar un mayor volumen de carga de forma más eficiente.

BID Invest ofrece a Terminal Zárate un financiamiento a largo plazo, de hasta ocho años, que se adecúa a las necesidades de repago de las inversiones a ser llevadas a cabo por la empresa. Además, el Grupo BID ha ayudado a movilizar fondos de terceros para completar el plan financiero. Gracias a la participación de BID Invest, el proyecto cumplirá con los estándares ambientales y sociales de esta institución.


Galerías y vídeos portuarios