Bielorrusia inicia transporte de productor petroleros por puertos rusos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Tass

@PortalPortuario


Bielorrusia comenzó a transitar sus productos petroleros a través de los puertos marítimos rusos, según informó el Ministerio de Transporte de Rusia en un comunicado de prensa.

El documento explicó que varios trenes enviaron más de 5.000 toneladas de gasolina bielorrusa para su transbordo a través de la Terminal Portenergo (el puerto marítimo de Ust-Luga).

El primero de estos trenes llegó a Rusia el sábado 6 de marzo por la mañana y se espera que llegue a la terminal de Portenergo el próximo 9 de marzo. La refinería de petróleo Mozyr actúa como transportista.

Aparte de eso, un envío de 3.600 toneladas de fueloil fue enviado desde la refinería de petróleo Mozyr para su transbordo a través de la Terminal Petrolera de San Petersburgo (el puerto marítimo de San Petersburgo) el 6 de marzo.

Los envíos se han realizado de acuerdo con el acuerdo intergubernamental firmado por Rusia y Bielorrusia en febrero. Según el acuerdo, Bielorrusia comienza a utilizar los puertos marítimos rusos para el transbordo de sus productos petrolíferos, incluido el fuel, la gasolina, el gasoil y el petróleo.

Se espera que se transborden más de 9,8 millones de toneladas de carga en 2021-2023. El acuerdo estipula que los contratos se basan en el principio de tomar o pagar.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias