Bielorrusia muestra interés en la construcción del Gran Canal de Nicaragua

En el marco de la II sesión de la Comisión de Cooperación Intergubernamental de Nicaragua y Bielorrusia, celebrada en el país centroamericano, el gobierno bielorruso manifestó su interés en participar de la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

“Nuestras compañías constructoras y energéticas están dispuestas a participar en la obra del Gran Canal y ustedes saben que Bielorrusia es fabricante de las maquinas grandes y de retiro de material de las canteras, son maquinarias enormes y muy potentes y podrían ser útiles en este aspecto”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia Alexander Guryanov.

En los próximos meses una delegación de empresarios de Bielorrusia podría estar llegando a Nicaragua, para intercambiar con representantes del grupo HKND, de cara a establecer lazos comerciales en torno al Gran Canal.

El viceministro de Bielorrusia, dijo, además,  que durante los dos días de trabajo de la Comisión Mixta, se habló de diversos temas vinculados a la agricultura y financieros.

“Hemos discutido los aspectos de comercio bilateral y la posibilidad de realizar los proyectos juntos y ahora Bielorrusia está analizando y viendo a Nicaragua como una plataforma para colocar nuestros productos. Hemos discutido aspectos de agricultura, transferencia de maquinarias y va a firmar nuestro representante del Ministerio de Agricultura un acuerdo”, añadió Guryanov.

En el encuentro también se confirmó la realización de la III Sesión de Trabajo de la Comisión Mixta Nicaragua-Bielorrusia a realizarse en Bielorrusia en los próximos meses. También se habló de la realización de un encuentro entre el Presidente Daniel Ortega y el mandatario de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko en los próximos meses (la fecha debe concretarse) del año 2016.

 

Galerías y vídeos portuarios