Bielorrusia se pronuncia a favor de la creación de instalaciones portuarias en Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia de noticias Belta (Bielorrusia)

@PortalPortuario


Bielorrusia anunció la creación de instalaciones portuarias en el noroeste de Rusia. El primer ministro de Bielorrusia, Roman Golovchenko, hizo la declaración después de la conferencia organizada por el jefe de Estado para discutir la creación de instalaciones portuarias para la exportación de productos bielorrusos.

Roman Golovchenko dijo que “entendemos que es necesario transbordar grandes volúmenes. Es cierto para todo tipo de cargas, incluidos fertilizantes minerales, madera, cargas sobre ruedas y contenedores. Es por esto que al presidente se le ofrecieron varias variantes para un mayor desarrollo de nuestras propias instalaciones. Se ha tomado una decisión sobre uno de ellos. Se realizará pronto en la región noroeste de la Federación Rusa”.

Al mismo tiempo, el primer ministro no reveló en qué puerto y por cuánto tiempo se implementará el proyecto y cuánto costará para Bielorrusia. “Primero cerremos el trato y revelemos todos los detalles después.Pero el proyecto comenzará a funcionar muy pronto. Definitivamente para fin de año”.

Bielorrusia ahora coopera con nueve puertos rusos en diferentes mares. Las tarifas especiales están vigentes y benefician a ambas partes. “Enviamos menos del uno por ciento de nuestros volúmenes a través de puertos rusos el año pasado. En enero-junio de 2022, enviamos dos millones de toneladas adicionales de varios cargamentos a través de puertos rusos. También es una buena ganancia para los transportistas de carga rusos. Por eso vamos en esa dirección”, agregó el jefe de Gobierno.

BeltA informó anteriormente que el 11 de agosto, el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, organizó una conferencia para discutir la creación de instalaciones portuarias para exportar productos bielorrusos. Según el jefe de Estado, ahora Bielorrusia tiene una buena oportunidad para crear su propia infraestructura portuaria.

“Hemos estado soñando con eso durante mucho tiempo. La Federación de Rusia nos ha abierto las puertas a todos los niveles. Al menos no hay obstáculos para ello por parte del presidente de Rusia, con quien he estado negociando estos asuntos. No hay obstáculos. Hay un apoyo excepcional”, concluyó Lukashenko.


 

Compartir




Ver mais conteúdos