Bill Gates se une a iniciativa para el desarrollo de energía nuclear en el transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bill Gates se sumó a una iniciativa para el desarrollo de energía nuclear con miras a su aplicación en el ámbito del transporte marítimo.

Esto, luego que su empresa TerraPower se uniera con Core Power, Orano USA y Southern Company para desarrollar tecnología atómica de reactor de sales fundidas (MSR) en los Estados Unidos.

“Nos complace trabajar con socios tan destacados en el desarrollo de una tecnología revolucionaria para ayudar al transporte y la industria en la transición hacia un futuro de energía limpia”, dice Mikal Bøe, director ejecutivo de Core Power, con sede en Londres.

El equipo ha presentado su solicitud al Departamento de Energía de Estados Unidos para participar en premios de reducción de riesgos de costos compartidos en el marco del Programa de demostración de reactores avanzados para construir un prototipo de MSR, como prueba de concepto para un reactor de escala comercial de grado medio.

“Las implicaciones del MSR para el transporte y la industria podrían ser transformadoras, ya que buscamos construir tecnología adecuada a la escala y una amplia aceptación de la energía atómica moderna y duradera de combustible líquido para dar forma al futuro de cómo lidiamos con el cambio climático”, concluye Bøe.

Durante las próximas décadas, hasta 60.000 barcos deberán pasar de la combustión de combustibles fósiles a la propulsión de cero emisiones. La agencia marítima de la ONU, la OMI, ha ordenado, con la aprobación unánime de 197 países, que el transporte marítimo debe reducir las emisiones en un 50% del total de 2008, antes de 2050. Esto significa una reducción real de emisiones de casi el 90%, para 2050.

La tecnología de MSR desarrollada por el consorcio podría lograr ese objetivo, impulsando la producción de combustibles ecológicos sostenibles para barcos más pequeños y proporcionando energía eléctrica a bordo para barcos grandes, con cero emisiones como estándar.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias