Bimco aprueba nuevo contrato estándar para embarcaciones de escolta de seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Documentación de Bimco aprobó un nuevo contrato estándar para embarcaciones de escolta de seguridad (SEV), un marco contractual equilibrado para los barcos que acompañan a los buques mercantes en áreas de alta amenaza, como el Golfo de Guinea, que recientemente ha experimentado un aumento en la actividad de piratería a medida que comienza la temporada seca.

El nuevo contrato se denomina SEV-Guardcon porque se basa en el contrato Guardcon de BIMCO para el empleo de guardias de seguridad a bordo de los barcos.

“Las capacidades del buque de escolta, y lo que debería suceder si el buque no llega al punto de encuentro según lo acordado, son cuestiones clave para los armadores y operadores que comercian en áreas de alta amenaza. SEV-Guardcon aborda estos y otros aspectos a considerar cuando se transita por áreas como el Golfo de Guinea”, comentó Dan Carr, consejero general adjunto de Stolt-Nielsen, quien presidió el trabajo del equipo del proyecto.

El contrato fue redactado específicamente para tránsitos transfronterizos donde se necesita un SEV para acompañar al buque del propietario a través de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) o aguas territoriales de más de un estado.

El equipo del proyecto estaba formado por armadores y operadores representativos, empresas privadas de seguridad marítima y consultores de riesgos marítimos, P&I Clubs y expertos legales y de seguros marítimos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos