Bimco pide a estados del golfo de Guinea más colaboración para juzgar a piratas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) hizo público un comunicado pidiendo a los estados ribereños del golfo de Guinea que asuman su parte de responsabilidad e intensifiquen los esfuerzos para enjuiciar a los piratas, cuando éstos sean detenidos por las fuerzas de las armadas internacionales desplegadas en la zona.

La declaración se produce tras la liberación de tres presuntos piratas que se encontraban detenidos a bordo de la fragata danesa Esbern Snare desde el 24 de noviembre. Las Fuerzas Armadas danesas dijeron que no habían logrado “encontrar un país en la región que aceptara a los presuntos piratas”.

Para el secretario general y director ejecutivo de Bimco, David Loosley, “la presencia de las Armadas internacionales es un paso muy importante para mantener la seguridad de los marinos, pero no será efectivo sin el pleno apoyo de la región. La mejor forma de llevar a los presuntos piratas ante la justicia son los estados costeros regionales”.

Desde la llegada a aguas del golfo de Guinea de efectivos de Armadas internacionales, los ataques piratas y los secuestros de tripulaciones en la zona se han reducido significativamente. En el cuarto trimestre de 2020 se registraron alrededor de 23 ataques contra buques mercantes y un total de 50 marinos fueron secuestrados. En el mismo periodo de 2021, las cifras se redujeron a siete ataques y 20 secuestros.


Compartir




Ver mais conteúdos