BIMCO propone regular la potencia de los barcos para frenar las emisiones contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Asociación Internacional de Envíos BIMCO presentó una nueva opción para ayudar a la industria marítima reducir las emisiones contaminantes, proponiendo limitar la potencia de propulsión de los barcos.

El organismo explicó que si bien la velocidad de los barcos es la variable más importante que influye en sus emisiones de CO2, existen diferentes puntos de vista sobre qué medida reguladora es mejor cuando se trata de hacer cumplir y lograr el objetivo de frenar las emisiones.

BIMCO apuntó que medir la velocidad de un barco “no es un ejercicio preciso”, por lo tanto, se han investigado otras vías. Se ha concluido que limitar el poder de propulsión de los barcos se puede controlar con precisión y, al mismo tiempo, tiene una estrecha correlación con la velocidad.

“Si bien es imperativo garantizar que se mantengan los ahorros de emisiones de GEI a través de una vaporización más lenta, también es importante que los propietarios tengan incentivos para innovar”, dice Lars Robert Pedersen, subsecretario general de BIMCO.

Japón ya sugirió establecer un límite para la potencia de los barcos. BIMCO recomienda que el límite de potencia se deba derivar para cada sector de envío a partir de un rendimiento supuesto de un barco promedio que navega a la velocidad comercial promedio actual dentro de cada sector.

La propuesta se presentará en la reunión entre períodos de sesiones del grupo de trabajo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques en la OMI que se desarrollará en Londres.


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