BIO-UV y TECO proporcionarán solución completa a armadores para sistema de tratamiento de agua lastre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BIO-UV Group, empresa dedicada a implementar tecnologías de tratamiento de agua basado en UV, y el proveedor noruego de servicios de ingeniería y técnicos marinos, TECO Tech, firmaron un acuerdo de cooperación destinado a proporcionar a los armadores una solución completa para el sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA.

El acuerdo fue firmado por Xavier Deval, director de Negocios de BIO-SEA, y Tore Enger, director ejecutivo de TECO Tech AS en la feria comercial Nor-Shipping, en Oslo, Noruega.

De este modo, TECO desplegará su pericia como especialista en la instalación nueva y modernizada de sistemas de tratamiento de agua de lastre, sistemas avanzados de purificación de aguas residuales (AWP), sistemas de limpieza de gases de escape (Scrubbers) y equipos de refrigeración.

En virtud del acuerdo, TECO podrá fortalecer su gama de equipos “verdes” con una solución BWTS completa para sus clientes, incluyendo todos los trabajos de ingeniería y preinstalación para la instalación, puesta en servicio, pruebas en el mar y mantenimiento del sistema.

Certificado por corto tiempo en aguas dulces, marinas y salobres, a pleno flujo, el sistema de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA cuenta con la aprobación de la OMI y USCG, y busca alcanzar una alta eficiencia en el tratamiento de aguas de lastre.

“BIO-SEA está disponible como sistema modular o montado sobre patines, una sola unidad BIO-SEA es capaz de tratar aguas de lastre de toda salinidad y con caudales de hasta 2000m3 / h, lo que da como resultado una solución de lastre rentable y que ahorra espacio”, resaltó BIO-UV.

El software de control BIO-SEA también permite a los operadores cambiar sin esfuerzo entre los modos solo USCG, solo IMO o IMO y USCG y genera informes para las Autoridades de Control del Estado del Puerto, documentando que las operaciones de tratamiento de agua de lastre cumplen con las normas.

Benoît Gillmann, presidente y CEO de BIO-UV Group, señaló que “el acuerdo de cooperación que hemos firmado encaja bien con la estrategia de TECO de proporcionar un conjunto completo de soluciones centradas en el medio ambiente para las industrias marítimas y offshore, al tiempo que proporciona a BIO-SEA una mayor exposición a los mercados de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia, y el sector de cruceros”.

Por su parte, Xavier Deval resaltó que “un beneficio clave de este acuerdo es que los armadores y operadores ahora tienen acceso a un sistema de tratamiento de agua de lastre bien probado que incorpora tecnología bien probada a través de un único proveedor, capaz de facilitar todos sus requisitos técnicos desde los planos hasta los planos. a la puesta en servicio “.

En tanto, Tore Enger, CEO de TECO Tech, mencionó que “hemos estado buscando asociarnos con un fabricante de BWTS para incluir un sistema de tratamiento de agua de lastre como parte de nuestro concepto de ‘Paquete Verde’ y el sistema BIO-SEA del Grupo BIO-UV es la Solución perfecta para nosotros y nuestros clientes”.

“Basándose en la experiencia de más de veinte años en la tecnología de tratamiento de agua con base ultravioleta, BIO-UV Group ha desarrollado lo que creemos que es el mejor y más eficiente sistema de tratamiento de agua de lastre del mercado. Estamos ansiosos por poder ofrecer BIO-SEA como un paquete llave en mano en todos los mercados a los que servimos”, apuntó Enger.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »