Bloom Energy y Samsung Heavy Industries acuerdan desarrollar celdas de combustible para buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bloom Energy y Samsung Heavy Industries (SHI), parte del Grupo Samsung, han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) para diseñar y desarrollar pilas de combustible para buques.

Las dos compañías trabajarán juntas para hacer realidad su visión de energía limpia para barcos y una industria de transporte marítimo más sostenible, se indicó en un comunicado conjunto.

“Al firmar este acuerdo de desarrollo conjunto, SHI tiene un plan para desarrollar barcos ecológicos que liderarán el futuro de la industria”, dijo Haeki Jang, vicepresidente de ingeniería de ventas de construcción naval y perforación en SHI.

“Nuestro objetivo es reemplazar todos los motores principales y motores generadores existentes con estas celdas de combustible de óxido sólido altamente eficientes para alinearse con los objetivos ambientales 2030 y 2050 de la Organización Marítima Internacional”, agregó.

Según se indicó en el comunicado, SHI participa activamente en todas las actividades relevantes durante el desarrollo conjunto, desde los primeros estudios hasta la finalización del proyecto con el fin de construir barcos altamente eficientes alimentados por celdas de combustible. En alineación, Bloom Energy ha creado un equipo de ingenieros dedicado y multifuncional para adaptar los servidores de Bloom Energy a los requisitos únicos del entorno marino.

SHI y Bloom Energy están trabajando activamente hacia el próximo hito en este desarrollo con el objetivo de presentar el diseño a clientes potenciales en 2022. Luego de la comercialización, las dos compañías anticipan que el mercado de los Servidores Bloom Energy en barcos SHI podría crecer a 300 megavatios al año.

Este trabajo conjunto de desarrollo se alinea con el mandato de la Organización Marítima Internacional de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones para 2050. Debido a que las celdas de combustible crean electricidad a través de una reacción electroquímica, sin quemar el combustible, estos barcos podrían mejorar la calidad del aire con una reducción de las emisiones de partículas. , incluidos NOx y SOx, en más del 99 por ciento, y reducen las emisiones de carbono.

“La industria del transporte marítimo tiene la capacidad de tener un impacto sustancial en las emisiones y la calidad del aire en los puertos y en todo nuestro planeta”, señaló KR Sridhar, fundador, presidente y CEO de Bloom Energy.

“Vemos una colaboración con uno de los mayores constructores navales del mundo, SHI, como un momento para hacer avances medibles en la reducción de emisiones y extender nuestra misión de energía limpia y confiable a los mares”, añadió.

El acuerdo de desarrollo conjunto entre SHI y Bloom Energy sigue una aprobación, en principio, de una pila o celda de combustible para buques tanque de petróleo crudo Aframax  por parte de DNV GL anunciada en septiembre de 2019.

La próxima clase de barco que se presentará para aprobación de diseño es el buque para transporte de GNL.


 

Compartir