BMW Group se propone reducir emisiones en logística de transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BMW Group estableció objetivos de reducción de emisiones por vehículo para 2030 del 20% en su cadena de suministro, incluida la logística de transporte, otro 80% de la producción y un 40% en la fase de uso del vehículo, a partir de un año base de 2019.

La compañía señala que esta descarbonización no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también brindará una ventaja competitiva tanto para él como para los transportistas ecológicos como UECC a largo plazo.

El fabricante de vehículos alemán cuenta con un equipo de planificación de 40 personas dedicadas exclusivamente a encontrar nuevas soluciones para aumentar la eficiencia de forma continua y, por lo tanto, reducir o eliminar las emisiones de CO2 de todos los enlaces de sus procesos de distribución, desde la planta de producción hasta el distribuidor, incluido el transporte por carretera y ferrocarril, el almacenamiento de automóviles. y flete marítimo.

“La sostenibilidad es el núcleo de nuestra estrategia corporativa y está integrada en nuestros procesos de toma de decisiones al seleccionar proveedores de transporte y logística”, manifestó Thomas Wiech, quien dirige el equipo de Planificación del Transporte en el Departamento de Distribución de Vehículos de BMW Group.

La compañía ya ha reducido a más de la mitad las emisiones de CO2 de su nueva flota europea de vehículos desde 1995 y ha reducido el nivel de emisiones por vehículo producido en más del 70% desde 2006 al abastecerse de electricidad 100% renovable para sus plantas en todo el mundo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias