BNSF construirá un nuevo complejo ferroviario integrado en California
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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BNSF Railway anunció planes para invertir más de USD 1,5 mil millones para construir una instalación ferroviaria planificada maestra de última generación en el sur de California y la primera desarrollada por un ferrocarril Class 1.

El Barstow International Gateway será una nueva instalación ferroviaria integrada de aproximadamente 4.500 acres en el lado oeste de Barstow, que constará de un patio ferroviario, una instalación intermodal y almacenes para la transferencia de carga de contenedores internacionales a contenedores nacionales.

“Al permitir una transferencia de carga más eficiente directamente entre los barcos y el ferrocarril, Barstow International Gateway maximizará la eficiencia ferroviaria y de distribución a nivel regional y en toda la cadena de suministro de los EE.UU. y reducirá el tráfico de camiones y la congestión de las autopistas en la cuenca de Los Ángeles y el Inland Empire”, dijo Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de BNSF.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, expresó que “el Barstow International Gateway planificado por BNSF mejorará la velocidad de carga a través de nuestro puerto y reducirá el tráfico de camiones en nuestras autopistas. Este proyecto ayudará a garantizar que los bienes que se mueven a través de la Bahía de San Pedro lleguen a los consumidores, empresas y fabricantes con rapidez y confiabilidad”.

“El Puerto de Long Beach le da la bienvenida al Barstow International Gateway planificado por BNSF en el desierto alto. Este proyecto ayudará a mejorar la fluidez de la cadena de suministro, reducir los impactos ambientales y mejorar la competitividad de California y del complejo portuario más grande del país”, agregó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

La instalación permitirá la transferencia directa de contenedores desde los buques en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach a los trenes para el transporte a través del Corredor de Alameda hacia la línea principal de BNSF hasta Barstow. Una vez que los contenedores lleguen al Barstow International Gateway, se procesarán en la instalación utilizando equipos de manejo de carga alimentados con energía limpia, y luego se instalarán y montarán en trenes que se desplazarán hacia el este a través de la red de BNSF en todo el país.

La carga hacia el oeste se procesará de manera similar en la instalación para llevar los trenes a los puertos y otras terminales de California de manera más eficiente.


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