Incendio destruye bodega de ITI al interior del Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un incendio se declaró al interior de una bodega ubicada en las instalaciones que son operadas por el concesionario Iquique Terminal Internacional. 

El siniestro, según informó la empresa, habría comenzado cerca de las 22.00 horas. Sin embargo, se declaró el incendio a eso de las 23.20 horas, dándose aviso a Bomberos de la ciudad.

Al lugar de la emergencia concurrió la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de Tarapacá. A su vez, la Municipalidad de Iquique facilitó camiones aljibe para suministrar agua a los efectivos bomberiles para contener las llamas, lo cual comenzó a darse pasadas las 00.00 horas de este viernes.

Datos preliminares hablan de una total destrucción de los objetos que se hallaban almacenados en la estructura ocupada para almacenar carga general, descartándose la presencia de químicos u otros productos peligrosos.

Por su parte, a través de su cuenta de twitter @ITI_Iquique, el concesionario informó que no se registraron personas lesionadas debido a esta emergencia.

Por la misma vía, el concesionario emitió un comunicado de prensa indicando que “esta noche y por causas que se investigan, se inició un incendio en la bodega de Iquique Terminal Internacional, que almacena diversas cargas”.

“Una vez declarado el siniestro, se activaron los protocolos de emergencia y se alertó a Bomberos”, añadió.

Bomberos informó, por su parte, que trabajará hasta -al menos- las 10.00 de la mañana para sofocar totalmente el fuego.

Por su parte, la Fiscalía de Iquique instruyó una investigación para determinar las causas que provocaron este incendio.

“El incendio está bastante contenido, hay que seguir trabajando en el lugar para evitar que haya un reinicio del incendio. Las causas del incendio son causa de investigación y qué es lo que se está quemando es difícil decirlo. La verdad ese es un sector donde hay contenedores de todo tipo y es difícil especificar qué es, pero sí podemos asegurar que no hay mercancías peligrosas”, dijo el capitán de Puerto, comandante Felipe Torres.

Desde la Empresa Portuaria Iquique se indicó que sus instalaciones sólo sufrieron daños menores, pese a que en algún momento el fuego amenazó con traspasar los cierres perimetrales y alcanzar a algunos vehículos de importación que se hallaban en el área. Sin embargo, el trabajo de bomberos que rompió muros para atacar el incendio, contribuyó a disminuir la intensidad de las llamas y evitar la propagación a otros sectores del complejo portuario.

De momento, todavía no se han cuantificado los montos atribuibles a los daños de la bodega y de las mercancías que se encontraban en ella. No obstante, según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, los productos afectados serían rezagos aduaneros, además de incautaciones efectuadas por Aduanas.


Galerías y vídeos portuarios